fbpx
Back to Top
 
 
 

Autodiagnosis del vehículo

En Somauto estamos preparados para la nueva transformación digital y es por ello que realizamos la instalación de la 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐭𝐞𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐨𝐬 en su autobús .

Se trata de una 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐝𝐢𝐚𝐠𝐧𝐨𝐬𝐢𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 de su vehículo en la que podrá monitorizar remotamente el estado de su flota en tiempo real.
Esto implica 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐬𝐞 a los posibles fallos que puedan generarse en el vehículo, incluso antes de que el conductor lo advierta, dando lugar a una gran reducción de costos y ahorro por inmovilizaciones del vehículo indeseadas.


¿Cómo funciona el sistema de monitoreo de vehículos?

Consiste en la utilización de un dispositivo hardware conectado en el puerto OBD ,a través de la unidad FMS, el cual transmite los datos de las unidades de control del motor a un servidor centralizado. Esto permite un enfoque proactivo de las averías que se producen y un poder de actuación efectivo por parte de nuestro taller y servicio de postventa. Además, gracias a toda la información recopilada, podremos realizar un mantenimiento predictivo de su vehículo.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros

Entrega de Ulyso T Otokar en APETAM 2022

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha sido testigo del reencuentro del sector, después de dos años, así como de la confianza depositada en nuestra marca por parte de TRANSANDALUCIA, S.L.
Somauto expuso en el espacio reservado AZ2 sus modelos de autobuses Otokar Navigo T 8.4 con nueva motorización 210 cv y Ulyso T, galardonado como midibus del año en 2020 .

Se trata del primer autobús discrecional de 10.10 metros de longitud , adquirido por la empresa malagueña.
Entre sus especificaciones cabe destacar:

-Carrocería autoportante.
-Suspensión neumática, delantera independiente, climatizador, butaca de conductor neumática calefactada, doble luna tintada en laterales, ESB+ESP+ABS+ASR, dos monitores de 19"+radio+CD+MP3, freno eléctrico, barra estabilizadora trasera, retrovisores eléctricos calefactados, precalentador, control de suspensión.
-Multiplexado, ventanilla de conductor eléctrica y doble luna, calefacción por convectores, tomas USB.
-Cadena Cinemática: Cummins 320 cv con Common Rail, caja de cambios ZF manual (con ayuda neumática).

¿Quiénes es Trasandalucía?

Se trata de una empresa con más de 50 años de experiencia en el transporte de viajeros, que comenzó a trabajar con autocares y taxis. Actualmente, disponen de dos oficinas de viajes, dedicas a la gestión de excursiones y un departamento de alquiler de coches y furgonetas con conductor.


¡Gracias por acercaros a vernos!

Excursiones Menocal apuesta por los autobuses Otokar

La empresa de Ruesga (Santander), es una empresa familiar que cuenta con una flota de 8 vehículos: uno de ellos Navigo T, clase III.

Navigo T 7.8 metros

Se trata de un vehículo autoportante, siendo un autobús eficaz y con un bajo coste operativo, constituye una solución ideal para el transporte de hasta 31 pasajeros. En esta ocasión se han decidido por la longitud: 7.8 metros, pero se encuentra disponible en su versión más larga 8.4 metros, con asientos tapizados en color azul y suelo imitación a madera.


Además está disponible en su versión adaptada a personas con movilidad reducida, con una plataforma elevadora que comprende hasta seis plazas PMRSR. Conocido como Navigo TH, mecánicamente, dispone de un motor central Cummins ISBe 4.5, que desarrolla una potencia de 180 CV, cambio manual Eaton,así como todos los sistemas de seguridad de última generación.


Certificado Digital Covid de la UE

Hace apenas 4 días, se alcanzó en Fitur el acuerdo político sobre el que se regulará el antiguo Certificado verde digital.
Este documento pretende facilitar la movilidad ansiada por todos los ciudadanos europeos y por las empresas de transporte discrecional, que se han visto tan afectadas por la pandemia.

Características a destacar

- Será gratuito y universal
- Disponible en formato digital y en papel, incluyendo un código QR firmado electrónicamente
- La comisión europea pondrá en marcha 100 millones de euros para facilitar tests asequibles a los Estados miembros y éstos no podrán exigir restricciones adicionales de viaje a quien posea el certificado , salvo excepciones.


Este documento viene acompañado con la llegada del buen tiempo , en la que nos apetece mucho viajar y ver a nuestros seres más anhelados.Además, el 𝐌𝐢𝐭𝐦𝐚 acaba de anunciar que va a invertir 13.000 millones de euros en 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞, potenciando la 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐨𝐦𝐨𝐯𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 y el 𝐡𝐢𝐝𝐫𝐨́𝐠𝐞𝐧𝐨, así cómo la movilidad en 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐫𝐛𝐚𝐧𝐨s y 𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢𝐭𝐚𝐧𝐨𝐬.



¿En qué consiste este sistema?

Un incendio de autobús puede ser demoledor, tanto a nivel humano, operativo como económico. Para evitar esta situación el sistema de supresión de incendios de Fogmaker utiliza el agua como sistema de extinción.
En combinación con la alta presión y una pequeña cantidad de aditivo de espuma ataca simultáneamente el calor, el oxígeno y combustible generado en el incendio, pasando de 870 º C a 136º C en 10 segundos.

Otokar apuesta por el sistema de supresión de incendios con Triple acción

Nuestros autobuses cumplen con la normativa R 107.06 ,gracias a esta solución contraincendios ofrecida por Fogmaker , ya que este sistema ha sido homologado a través de un método de ensayo desarrollado por SP (Instituto Sueco de Investigación Técnica) en Suecia.

Dependiendo del modelo de autobús, el circuito va instalado en la parte trasera, en el caso del Ulyso, o en la parte delantera; en el caso del Navigo.


No dudes en ponerte en contacto para cualquier duda que pueda surgirte.




Más artículos...

  1. Feliz día de la tierra
  2. Otokar líder en Turquía
  3. Ampsa Gironabus sigue apostando por los autobuses Otokar
  4. 2.185 autobuses y autocares menos matriculados en Diciembre

Página 1 de 14

24/7

recambios

mapa

motor

distribuidor

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. SABER MAS